El Club Junta Directiva ¿Por qué unirse? Hazte socio Noticias Contactar Buzón de sugerencias
 

 

06

Jun

 
 

Campeonato de España de Doma Clásica 2018

 

Oro para Beatriz Ferrer-Salat, plata para José Antonio García Mena y bronce para Juan Matute Guimón.

No hubo sorpresas para la medalla de oro del Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica celebrado en Cecyl. Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” que han despuntado desde el inicio del certamen, reafirmaba su hegemonía durante la tarde del sábado al conseguir el porcentaje más alto en la Kür Gran Premio.

Leer noticia completa

 
 

22

Mar

 
 

Jornada “Retos del Sector Equino en España”

 

-El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se complace en invitarle a la Jornada “Retos del Sector equino en España”, que tendrá lugar el próximo día 25 de abril en la sede de este Departamento, (Pº Infanta Isabel nº 1) a las 10.00h.

-Se adjunta la invitación del Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPAMA y la agenda del Acto, para que en el caso de querer asistir confirmen su asistencia, pues dada la capacidad limitada del Salón de Actos, se atenderán las solicitudes por orden de llegada de confirmación.

-Para confirmar, cumplimente el formulario adjunto a la invitación, y en caso de que vayan a asistir más personas de esa organización hágalo constar, con nombre y dos apellidos, al objeto de agilizar los trámites de registro y seguridad. En caso de duda, solicite información en el siguiente teléfono 91 347 66 13.

Programa

 
 

14

Feb

 
 

Reunión de trabajo del Comité de Seguimiento

 

El pasado jueves, día 8 de febrero de 2018, tuvo lugar una nueva sesión de trabajo del Comité de Seguimiento Deportivo de Doma Clásica en la que los deportistas miembros Beatriz Ferrer-Salat, Jordi Domingo, José Gª Mena y Daniel M. Dockxs (en representación del Club de Jinetes); han contrastado con la Dirección Técnica de la RFHE (Luis Lucio) el inicio de la temporada de la disciplina y las primeras impresiones sobre el trabajo de los nuevos entrenadores: Rudolf Zeilinger y Jenny Eriksson.

Además de analizar el devenir de los clinics de contacto de los meses de enero y febrero, se ha informado de los próximos pasos de la planificación, con la selección de los grupos de trabajo de élite y el inicio de la participación en competiciones internacionales.

Los deportistas trasladaron también algunas preguntas y consideraciones a tener en cuenta de cara al desarrollo del año hípico, estando prevista una nueva cita tras la realización de las primeras pruebas de competición del año.

 
 

28

Ago

 
 

Carta del CJDCE

 

Estimados compañeros;

Ante la impresión generada después del Campeonato del Mundo de caballos jóvenes en Ermelo de que se está dudando de la gestión e intenciones de la Comisión de Seguimiento de Doma, creemos necesario hacer llegar nuestro sentir a todo el estamento de jinetes y entrenadores. Queremos aclarar el proceso de creación de la Comisión de Seguimiento, sus funciones y objetivos, para disipar dudas sobre su propósito, que no es otro que contribuir a mejorar el funcionamiento de la Doma Clásica en España.

Esta comisión consultiva se propuso en una reunión en la sede de la RFHE, a la que acudieron su presidente Javier Revuelta, el secretario general Venancio García y los jinetes Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y José Daniel Martín Dockx, acompañados por Joaquín Medina como interlocutor. Con el fin de escuchar sugerencias y propuestas por parte de los jinetes y siguiendo la recomendación del Presidente de la RFHE, se publicó una carta en la web del CJDCE donde se proponía a estos mismos jinetes como miembros de esta Comisión de Seguimiento y se explicaba sus objetivos.

La formación y constitución de la Comisión recibió muchos apoyos, incluso solicitudes para formar parte de la misma, si bien este punto se había tratado ya con el Presidente, descartándose un número mayor de miembros para hacerla más operativa. 

La comisión ha sido aprobada por la RFHE y ha quedado constituida por los jinetes antes mencionados, además de Luis Lucio, Director Técnico de Doma de la RFHE y Venancio García, secretario general. La comisión es consultiva, sólo puede hacer propuestas y sugerencias. Está previsto que la Comisión se reúna como mínimo una vez al trimestre.

Queremos ser la voz del colectivo, por lo que nos ponemos a disposición de todos los jinetes y entrenadores del país. Vía email, podéis hacernos llegar vuestras inquietudes, ideas y sugerencias y estaremos encantados de transmitírselas a la RFHE, con el objetivo de que la doma se vaya adecuando cada vez más a los intereses de jinetes, entrenadores y propietarios. Ya son numerosas las ideas que hemos recibido por parte de muchos de vosotros y podéis estar seguros de que nos vamos a ocupar de ello.

Es la primera vez que se aprueba en la RFHE una comisión de seguimiento formada por jinetes, lo cual constituye para nosotros un gran paso, pues de esta manera nuestras inquietudes llegarán directamente a la Federación.

En nuestra primera reunión, dominada por un excelente espíritu de cooperación, se plantearon los siguientes temas, como ya se publicó en la web de la RFHE el 27/07/17: 

1. Desarrollo y planificación de competición dentro y fuera de España
2. Papel del Campeonato de España y pruebas Máster
3. La estructura técnica
4. Criterios de Selección 

Es el momento de estar más unidos que nunca y trabajar codo con codo junto a la Federación. Estamos seguros de que pronto se verán los resultados y entre todos lograremos mejorar la Doma en nuestro país.

Esperamos la ayuda y colaboración de todos vosotros para hacerle llegar a la Federación nuestras inquietudes y sugerencias. 

Un fuerte abrazo,

Beatriz Ferrer-Salat
José Antonio García Mena
Daniel Martín Dockx

 
 

25

Ago

 
 

Nota del CJDCE

 

La junta del CJDCE quiere agradecer y apoyar en toda su totalidad a la Comisión de Seguimiento designada por el presidente de la RFHE. El apoyo es total, sobre todo en cuanto a los jinetes que están en ella representados. Ayudaremos a estos representantes intentando recopilar todas y cada una de las opiniones sobre el funcionamiento de la Doma Clásica para que así puedan discutir, mejorar y ayudar a planificar una normativa más justa y más en la línea de pensamiento de los jinetes de España.

La junta Directiva

 
 

28

Jul

 
 

Reunión de la Comisión de Seguimiento

 

El día 27 de julio ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión de seguimiento deportivo de Doma Clásica formada por los representantes del Club de Jinetes de Doma (Beatriz Ferrer-Salat, Daniel Martín Dockx y José García Mena) y la Dirección Técnica de la RFHE (Luis Lucio), con la coordinación del Secretario General de la Federación (Venancio Gª Ovies).

Durante la reunión se han sentado las bases y criterios de funcionamiento de la Comisión; y se han abordado, a continuación, distintos aspectos relativos al programa de alta competición de la disciplina tales como:

-El contenido y desarrollo de la planificación de competiciones internacionales dentro y fuera de España
-El papel del Campeonato de España y las pruebas Máster
-La estructura de técnicos de la RFHE
-Los criterios de selección de los equipos españoles

Es de destacar el clima de cooperación que ha presidido la reunión de una comisión que tiene previstas reuniones periódicas tanto para la valoración de la consideración de las propuestas efectuadas, como para proponer nuevos aspectos que contribuyan al progreso de la disciplina.

 
 

18

Jul

 
 

Comisión de Seguimiento de Doma Clásica

 

Como continuación de los acuerdos de la Junta Directiva de la RFHE del día 17 de julio, y según a la propuesta del Club de Jinetes de Doma, se ha constituido una Comisión de Seguimiento de la disciplina de Doma Clásica que estará formada por Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Daniel Martín Dockx (en representación del Club de Jinetes); Luis Lucio (como Director Técnico de la disciplina); y Venancio Gª Ovies (como secretario y coordinador de la misma).

Está previsto que sus trabajos comiencen la próxima semana, a la conclusión del CDIO de Aachen; y en el seno de la misma se analizarán todos los aspectos relativos a la organización de la disciplina para contribuir a su optimización.

 
 

7

Jul

 
 

El CJDCE busca soluciones

 

El CJDCE se reúne con Luis Lucio y Javier Revuelta, para buscar soluciones a los problemas que están afectando a la Doma Clásica.



Leer carta

 
 

Acceso zona de Socios

Nombre de usuario:

Contraseña:

 

Novedades zona privada

» Respuesta a la carta enviada al Director Técnico Doma de la RFHE.

06/06/2013

 

» Resúmenes de las últimas reuniones de la Junta Directiva.

06/06/2013

 

» Publicados los Estatutos del Club.

16/05/2013

 

» Nuevo apartado para que nuestros Socios envíen sus sugerencias.

15/05/2013

 

 

Patrocinadores

 

Únete al CJDCE

 
 
 

© Copyright CJDCE - Club Jinetes Doma Clásica España | Todos los derechos reservados | Contactar

Sitio Web desarrollado por: